domingo, 16 de agosto de 2020

CAMPOCORTOS EN LA HISTORIA DE CARDENALES

 





Hoy domingo recorremos la historia de la #LVBP y te presentamos a aquellos peloteros que pasaron por el campocorto de Cardenales y dejaron huella entre los seguidores del equipo y de la liga en general.
Comenzamos la línea de tiempo con:
- William Ereú, quien debutó en el equipo larense en 1978. Ereú nacido Siquisique, Edo. Lara era infielder natural del equipo, jugando así en el campocorto. Participó con los pájaros rojos por 7 temporadas y dejando huella en los aficionados antes de marcharse a Leones del Caracas en 1985. Actualmente es representante político de la región larense.
- José Elías Escobar, este pelotero fue uno de los primeros Escobar que dejaron huella en el equipo larense, José Elías, al igual que toda su familia “Escobar” es nacido en La Sabana, participó por toda su carrera con los pájaros rojos, debutó en 1979, en total 14 campañas, 10 postemporadas y 5 finales todas con los larenses, fue el campocorto titular en la final del 1991, año del primer título de los larenses.
- Alexis Infante, este es otro de los personajes que lleva el color rojo en el pecho, desde su debut en 1981 participó por 16 campañas con los larenses, incluidas 11 postemporadas y 4 finales. Infante es nacido en El Hatillo, Edo. Miranda aunque es recordado por ser utility en equipo; en la final del 1991 fue el tercera base titular, sus primeros años en el equipo fue campocorto.
- Luis Sojo, no hay que ser un experto del mundo deportivo para conocer la trayectoria de Sojo en el equipo larense, debutó en 1986 participó por 20 campañas como jugador activo, 15 postemporadas, 6 finales y 4 títulos, toda su trayectoria con los pájaros rojos. Es uno de los bateadores con mejor AVE del circuito.
- Cesar Izturis, este larense debutó en la liga en 1997 y participó 13 campañas, todas con el equipo rojo y como campocorto natural, sin duda un referente de esa posición, fue campeón en el año 2001 como campocorto titular del equipo.
- Luis Ugueto, empezamos con los jugadores de este siglo, debutó en 2001, ese año fue el campocorto titular del equipo y logro llevarse el premio “Novato del Año”, en total participó 10 temporadas con los pájaros rojos. Sin duda otro referente del campocorto del equipo, y desde ese momento, sin saber estableció el número 5 como una marca en el campocorto de Cardenales.
- Oswaldo Navarro, debutó en el equipo en 2005 como campocorto y participó 9 temporadas con el equipo. Aunque su carrera no fue tan brillante, pero dejo su salida del equipo dejo una incertidumbre, es recordado por sus batazos en la final del 2013.
- Alcides Escobar, es otro miembro de la familia Escobar nacido en La Sabana que dejó su huella en la liga, debutó en 2005 como campocorto y participó por 8 temporadas seguidas con los pájaros rojos. Dejó huella en el equipo antes de ser cambiado a Tiburones en 2014.
- Guilder Rodriguez, aunque debuto en 2005 como jardinero, durante sus 10 temporadas siguientes con el equipo pudo participar en el campocorto del equipo, en total 11 campañas con Cardenales, hasta ser dejado en libertad en 2013 por el equipo.
- Gabriel Noriega, fue apodado desde su año de debut en 2012 como “El Pulpo” por su versatilidad en el campocorto, ese año logro participar con el equipo hasta instancias finales. Participó por tan solo 4 temporadas con Cardenales antes de ser cambiado a Bravos de Margaritas, pero sin duda el equipo le debe respeto y agradecimiento por su gran desempeño en tan poco tiempo con el equipo. 
- Juniel Querecuto, es el actual dueño del campocorto del equipo larense, Querecuto debuto en 2014, aunque su primer juego como campocorto fue en 2015, suma 5 temporadas con el equipo, en tan poco tiempo ya es referente de esa posición y tiene gran apoyo de la fanaticada, fue MVP de la final 2019 con el equipo.