Cardenales no está seguro si repetir a Dorante
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Dorante guió a Cardenales de Lara hasta la final de la contienda 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que el equipo cayó ante Águilas del Zulia en cinco encuentros, para así extender a 16 años su sequía sin títulos.
“Nosotros vamos a seguir batallando para buscar la manera de ser competitivos. Es mi primera final en Venezuela y cada experiencia te deja un aprendizaje”, dijo Dorante, quien llevó a los larenses a la instancia decisiva, la primera desde la campaña 2012-2013, poco después de la Serie Final.
La afición de Lara no solo demostró fe en su equipo, sino también en su estratega, quien cumplió con la promesa, que realizó en la temporada 2015-2016, sobre que Cardenales figuraría entre los participantes en la fiesta de enero del beisbol venezolano.
“Es mi segundo año con el equipo y por supuesto que quiero regresar. Pasar a la final no fue cosa sencilla y llevar al equipo a estas instancias es importante para mi carrera. Todo forma parte del aprendizaje diario y creo que esta derrota nos puede servir más adelante para que no volvamos a cometer los mismos errores”, expresó el timonel el pasado mes de enero en Maracaibo.
Lara terminó en el primer lugar de la clasificación, otro logro para Dorante, pero el alto mando crepuscular esperará hasta la reunión anual para realizar un balance de la recién finalizada contienda para tomar decisiones importantes en cuanto al rumbo del equipo.
“No nos gusta tomar decisiones apresuradas. (Dorante) hizo un buen trabajo y por eso tiene la primera opción (para ocupar el puesto de manager). Así se lo hicimos saber”, comentó Humberto Oropeza, presidente del equipo, durante una entrevista transmitida por el canal por suscripción IVC durante el desarrollo de la Serie del Caribe 2017.
“Luego de cada temporada nos toca analizar todo lo que pasó. Ese es el proceso que viene ahora, luego de la reunión con la Junta Directiva. Esperamos hablar con él (Dorante) para expresarle lo que queremos mejorar y ver si repite con la organización”, abundó el ejecutivo, quien, además, expresó su alegría al tener al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto como la sede de la próxima Serie del Caribe en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario