viernes, 31 de marzo de 2017

Ernesto Mejia preparado para empezar la Liga


Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Ernesto Mejía inició este viernes su cuarta temporada con los Leones de Seibú, en la  Nippon Profesional Basseball, contra los Luchadores de Nippon-Ham, en el Sapporo Dome.
“Esta temporada la asumo igual que todas, con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo. Todas las temporadas para mí son importantes, sin importar la cantidad de años que tenga en el contrato (renovó por tres campañas). Es mi responsabilidad y además es lo que me gusta hacer, estar en el terreno de juego dando lo mejor de mí para el beneficio de mi equipo”, comentó Mejía, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media, quien bateó de 4-1 en el triunfo de su equipo 8-1.
En la campaña anterior, Mejía no solo terminó la ronda regular del circuito con nuevos topes personales en juegos (137), turnos (511), hits (129), jonrones (35), remolcadas (103) y boletos (59), sino que, además, se ubicó en el segundo peldaño de la liga en dos departamentos. Sus vuelacercas solo fueron superados por Brandon Laird (39), mientras que consiguió 103 carreras remolcadas, que sirvieron para escoltar al líder Sho Nakata (110).
“Personalmente no tengo metas. Siempre que he tratado de trazármelas no las cumplo. Lo único que quiero es trabajar fuerte día a día, concentrarme turno por turno, lanzamiento por lanzamiento, y dejar que todo fluya, dejar que las cosas pasen. Debo darle importancia a todos los turnos y mantener la concentración, que pienso que esa será la clave para que a la larga se reflejen los números al final de la temporada”, agregó el de Guanare.
Durante sus tres temporadas con el Seibú, Mejía tiene un promedio de .257, con 96 jonrones y 265 fletadas en 378 encuentros.
“Este año me siento muy bien preparado, gracias a Dios. Trabajé bastante fuerte durante la temporada muerta para mantenerme físicamente en buenas condiciones y tener una buena temporada este año. Al igual que la temporada anterior, me preparé para eso y gracias a eso me siento muy bien”.
Su club finalizó la contienda pasada en el cuarto lugar de la Liga del Pacífico, con registro de 64-76 y tres empates, a 23 juegos de Nippon-Ham, actual campeón de la NPB.
“Este año las expectativas del equipo son grandes. Tenemos uno muy bueno, conformado con algunos jugadores nuevos. Hay un par de infielders nuevos, que son jóvenes, pero con mucho talento, y estoy seguro que nos pueden ayudar. Tenemos buen pitcheo, nuestro bullpen está mejor que el del año pasado, y tenemos un lineup que es de los tres mejores de todo Japón. Creo que este año podemos dar mucho de qué hablar y vamos a dar lo mejor. Lo más importante es que estamos todos unidos y que tenemos muchas ganas de ganar”.

Falleció Rubén Amaro Mora


02:07 p.m. | Llevó a las Águilas a obtener su primer título en la LVBP y la Serie del Caribe


CARACAS.- El beisbol venezolano perdió a uno de sus íconos extranjeros.

Este viernes, las Águilas del Zulia informaron la muerte del mexicano Rubén Amaro Mora, referente en la historia del cuadro rapaz luego de conducirlos al campeonato en la temporada 1983-1984, primer título para la divisa zuliana.

Aquella campaña cerró por todo lo alto para los alados al titularse en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Padre del actual gerente de las Águilas, Luis Amaro, Rubén fue homenajeado por los occidentales en 2013 al retirar su número (36) en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

jueves, 30 de marzo de 2017

Navas: “Ya estamos pensando en el próximo torneo donde tenemos el reto de repetir”




Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Sin duda alguna, el pueblo marabino tiene grabado en su memoria el ponche de Silvino Bracho contra Gustavo Molina que terminó con la Serie Final ante Cardenales de Lara, en el quinto juego, de la Serie Final 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que Águilas del Zulia consiguió su sexto título, luego de 17 años de sequía.
Desde el inicio de la eliminatoria, Zulia demostró estadísticamente que estaba preparado para competir, pero más allá de los números, el conjunto occidental se movió bajo fuerzas vitales que no se pueden cuantificar: la mística de dar el 100 por ciento en el trabajo, con humildad, armonía y respeto entre sus integrantes. Características que siempre fueron demandadas a través del ejemplo por su manager, Lipso Nava.
Dos meses después de la alegría vivida en la capital zuliana, Nava, que se prepara para una nueva temporada en Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco, ya se encuentra planeando lo que será su segundo año al mando de los alados.
“Me reuní con la directiva del equipo aquí en Arizona. Hablamos de todo lo positivo que fue la temporada y haberle llevado esa alegría a la fanaticada del equipo, a quienes quiero expresarles, de nuevo, mi agradecimiento por el apoyo”, expresó el estratega, según reporte de prensa del conjunto.
Nava, que este año fungirá como coach de bateo de Richmond Flying, filial Doble A de San Francisco, aún mantiene esa imagen en su cabeza de un estadio lleno, cámaras en las tribunas, un sueño hecho realidad.
“Ya estamos pensando en el próximo torneo donde tenemos el reto de repetir”, expresó el timonel criollo. “Voy a estar observando jugadores en la temporada acá (Estados Unidos) que nos puedan ayudar. Ya hay algunos que me han expresado su deseo de ir a Venezuela, pero falta mucho y, eso también, a veces depende de los planes que tengan las organizaciones con los jugadores”.

martes, 28 de marzo de 2017

Luis Sardiñas dejó de ser candidato para la titularidad del campocorto


Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Sardiñas dejó de ser candidato para la titularidad del campocorto de los Padres, de acuerdo con un reporte del San Diego Union-Tribune.
El manager Andy Green anunció que compite por el rol de utility. Ahora, el dominicano Erick Aybar, invitado al campo de entrenamientos de San Diego fuera de roster, es el favorito para ser el parador en corto el Día Inaugural.

“En este instante, pienso que estará moviéndose por todo el field”, dijo Green, que conversó con Sardiñas el viernes para informarle sobre el cambio de planes. “Queremos observarlo en diferentes lugares para ver cuán versátil puede ser”.
Sardiñas, de 23 años de edad, recibió la oportunidad de asegurarse la titularidad en el shortstop en la pretemporada, pero no pudo responder a la ofensiva (.184 AVE en 38 turnos).

Los Padres adquirieron al venezolano desde los Marineros de Seattle el año pasado y en 120 apariciones en el plato ligó para .287, con dos jonrones. Luego el equipo despidió al veterano Alexei Ramírez al inicio de septiembre y le dio la oportunidad a Sardiñas de jugar a diario en la posición. Pero el fino fildeador no pudo mantener ese estatus en la Liga del Cactus.

Jesús Sucre tiene buena actuación con Rays



Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Tampa Bay inicia la última semana de los entrenamientos con pocas posiciones abiertas a la competencia. Todavía el equipo no anuncia quién le cubrirá las espaldas al posible titular Derek Norris, pero todo parece indicar que será Jesús Sucre.

El receptor venezolano ha impresionado a los Rays con su defensa y tiene un paso delante de Curt Casali y Luke Maile, los otros contendores por el puesto de suplente, según el periodista Roger Mooney.
“Por lo que hemos visto en lo que va de primavera, tiene un cañón (por brazo) y llama muy bien el juego”, destacó el outfielder Kevin Kiermaier, en una entrevista con el Tampa Bay Times. “Sabe lo que está haciendo allí atrás. Se trata de estar orgulloso de tu defensa y se puede decir que significa todo para él. Respeto mucho a los peloteros aprecian esa faceta del juego".
Pero quizás el elogio más significativo que ha recibido recientemente de sus compañeros provino del derecho Chris Archer, as de la rotación floridana.
“Me gustan las cosas que puede hacer Sucre”, puntualizó Archer. “Me gusta muchísimo y se lo he dicho a todos. Es como lanzarle a un joven y más delgado José Molina (uno de los mejores catchers de su generación), con la misma acción de sus manos y habilidad para tirar a las bases”.
Sucre, de 28 años de edad, que fue obtenido en un cambio por consideraciones económicas con los Marineros de Seattle, tiene además un 35% de éxito retirando a hombres en intento de robo durante su carrera y la reputación de ser el careta personal del “Rey” Félix Hernández.
“Ama estar detrás del plato. Es casi como Kiermaier jugando en el centerfield. Se siente orgulloso de lo que hace”, agregó Ozzie Timmons, que forma parte de los coaches de la filial Triple A de Tampa Bay y vio de cerca a Sucre, como parte del cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Sucre todavía tiene que ser agregado al roster de 40 de la organización, un movimiento que podría ser anunciado en poco tiempo.
“Para eso estoy aquí”, señaló el receptor. “Tratando de lograrlo, de regresar al show”.




Palabras de Moreno luego de ser anunciado Manager de Cardenales


En los 74 años de Cardenales de Lara en el beisbol venezolano existió un mánager que marcó un antes y después en la historia de la divisa: Domingo Carrasquel. Hoy, José Moreno, anunciado este lunes como nuevo mandamás crepuscular, viene inspirado por el hermano menor de Alfonso “Chico” Carrasquel.Domingo Carrasquel es mi mayor referencia como mánager”, dijo Moreno, en conversación el programa El Infield de Unión Radio. “Como coach crecí bajo la escuela de él, en cuento a mi experiencia como técnico, Domingo ha sido lo más importante en mi carrera”.
José Moreno llegó a Cardenales de Lara en la campaña 2000-2001 a desempeñarse como coach de tercera y más recientemente de banca. Además, tiene 17 años trabajando con los Marineros de Seattle como mánager en categorías menores y en los últimos cinco años se ha desempeñado como coordinador para América Latina de Seattle. Este 2017, no solo volverá a la dirección técnica de la mano de Cardenales de Lara, también fungirá como mánager del Everett de la Clase A corta de los Marineros.

Trabajar por tantos años con Cardenales le genera un plus al mánager de 49 años de edad. Ha tenido la oportunidad de estar de la mano de siete de los últimos ocho dirigentes de la divisa. Además, haber fungido como mandamás de los equipos de la paralela de Lara, lo ha hecho conocer aún más a la mayoría de los jugadores que vienen desde sus comienzos con el equipo.
“El haber crecido en la organización de Cardenales me favorece. No solo he tenido bastante rose con los más jóvenes, por ejemplo Luis Valbuena fue desarrollado en nuestra academia en Valencia y lo conozco bastante bien. El haber estado con ellos desde sus inicios me dará un paso adelante para que todos salga muy bien”, explicó Moreno.

Entre 1987 y 1994, el nuevo dirigente crepuscular fue jugador activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Dos temporadas con Leones del Caracas y las últimas cinco con Cardenales. Justamente vivió el primer campeonato de la divisa guara, bajo la tutela, precisimanete, de Domingo Carrasquel.“Yo he trabajado directamente con siete mánagers en Cardenales y creo que tengo un poquito de cada uno, pero definitivamente Domingo Carrasquel es mi ideal de lo que yo quisiera ser como dirigente”, insistió.  
José Moreno aseguró, además, ser un hombre que ama la literatura, por lo que cree que parte de su éxito como coach se debe a su instrucción cultural. “Me gusta leer bastante. Me arrepiento de no haber empezado a leer más temprano. Lo empecé a hacer para estar más preparado para el día a día en el campo. Empecé a leer libros motivacionales, de coach de futbol americano, de emprendimiento, de negocios, todo esto siempre te ofrece resultados positivos. Esos conocimientos me gusta aplicarlos al beisbol, esa ha sido mi cultura en los últimos años y me ha dado resultados”, indicó.
Finalmente, el exreceptor dejó claro que su máximo objetivo como profesional radica en llegar al big show. “A mí me gustaría estar en Grandes Ligas y he estado trabajando para eso. Quiero ser coach de primera o tercera con un equipo grande, en primer lugar, y mi gran sueño sería ser en un futuro mánager de Grandes Ligas”, concluyó. 
Información: Meridiano

lunes, 27 de marzo de 2017

Ramón Hernández explica el cambio de 

equipo


Mucha sorpresa hubo en el anuncio de los Navegantes del Magallanes cuando contrataron a Ramón Hernández como su coach de banca de Omar Malavé para la siguiente temporada.
Después de todo, estaba trabajando con los Tiburones de La Guaira en ese mismo rol y siempre recibió elogios del alto mando escualo. Además, Oswaldo Guillén siempre reconoció el trabajo de Hernández y que le gustaría repetirlo en su cuerpo técnico.
Por eso, el ex receptor estuvo en el programa radial El Infield para explicar el motivo para tomar la decisión de regresar a Magallanes. “Yo le agradezco mucho a Tiburones por la oportunidad que me dieron, pero hablé con ellos para decirles que quería un cambio”, aseguró Ramón Hernández.

El técnico afirmó que “no me fui mal” del conjunto y que la “gerencia aceptaron con mucha tranquilidad”. Asimismo, también conversó con Oswaldo Guillén para notificarle su decisión y éste también le expresó su apoyo.
“Algunas veces uno necesita algo distinto y ya conozco a Magallanes por todo el tiempo que jugué ahí”, aseguró Ramón Hernández, que estuvo dos años como coach de banca con Tiburones, y afirmó haber aprendido mucho de Buddy Bailey y Guillén. “Siempre les voy a agradecer por todos lo conocimientos”.
Inforación: Meridiano

sábado, 25 de marzo de 2017

Luis Valbuena lesionado de 4 a 6 semanas 

en MLB



El infielder venezolano de los Angelinos, Luis Valbuena, estará fuera de acción de cuatro a seis semanas debido a lo que fue calificado como un tirón de 1er Grado en la corva derecha.

Valbuena tuvo que salir del partido de la Liga del Cactus entre los Angelinos y Rangers el miércoles después de tres episodios con rigidez en la corva y se sometió a un examen de resonancia magnética. Los Angeles Anaheim esperaba que la dolencia no fuera tan seria.

"Esa clase de molestias siempre te alarman", declaró el dirigente Mike Scioscia.

Valbuena, de 31 años de edad, se sometió a una operación en la misma corva que le dio fin a su temporada en agosto y lo limitó a 90 juegos en el 2016. 
También perdió dos semanas a comienzos de los entrenamientos debido a una molestia en la pierna, aunque Scioscia dijo que dicha ausencia fue por otra situación

¿Oswaldo Guillén seguirá con Tiburones?


Por: Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira siguen a la espera de la respuesta definitiva de Oswaldo Guillén para por fin ratificarlo como su manager para la temporada 2017-2018, tal como desean, pero el piloto sigue sin anunciar su decisión final.

Guillén volvió a dar pistas esta semana de que desea repetir al frente de los escualos, como ha indicado varias veces desde finales del campeonato pasado, su primero como piloto en la LVBP. Las mismas razones familiares todavía demoran un pronunciamiento.

El mirandino lo recordó en la entrevista que ofreciera a Miami Diario, la misma en la que habló del Clásico Mundial y la Vinotinto.

“Me gustaría ir un 300 por ciento”, dijo sobre un retorno con los salados, “pero en mi casa mandan mi mujer y mis hijos, entonces de acuerdo  a la decisión que lleguemos, eso es lo que haré yo. Prefiero que mi mujer y mis hijos sean felices”.

Solamente La Guaira y Lara faltan por precisar quiénes tendrán al mando. Los Cardenales manejan opciones internas en caso de no repetir a Luis Dorante.

Los otros seis elencos ya aseguraron a sus timoneles.

Sanciones para los 6 casos de dopaje

Por: Ignacio Serrano










La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no ha podido imponer sanciones por los seis casos de dopaje detectados en la última temporada, debido a las exigencias que manda la aplicación, por orden de un tribunal, de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, que determina un ritmo más lento que el originalmente dictado por la Política Antidopaje y el Código de Ética de la pelota criolla.

La aplicación de la LOPA es consecuencia de la demanda de Alex Cabrera contra los procedimientos de sanciones y controles de la LVBP, proceso que actualmente se encuentra en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.


Tres fuentes diferentes con conocimiento del tema indican que esta es la razón por la que todavía no ha habido pronunciamientos oficiales.
Cabrera, se trascendió hace semanas, dio positivo por esteroides, al igual que el lanzador dominicano Leuris Gómez, según múltiples fuentes. Los cuatro casos revelados el jueves, en cambio, no están relacionados con anabolizantes y corresponden a René Reyes, Alex Romero, Hassán Pena y Josmil Pinto.


Las penas por consumo de esteroides, así como también por el uso de estimulantes, incluyendo anfetaminas sin autorización validada, van desde 25 juegos en una primera oportunidad hasta 50 en la reincidencia. Un tercer fallo lleva a una suspensión por tres campeonatos.

Quienes colaboren en el procedimiento pueden recibir como gracia reducciones de hasta 15 cotejos en la suspensión, según la jurisprudencia liguera.
Las penas por drogas llamadas recreacionales o de abuso se penan con terapia y rehabilitación en una primera oportunidad, con 60 encuentros en la segunda, con 120 en la tercera y con tres torneos en la cuarta. En estos casos priva la visión de que los infractores son víctimas de una adicción, a quienes se debe orientar, antes de castigar.

Cabrera es el único que puede ser visto como reincidente en los controles de la pelota criolla, aunque aún está por verse cómo será manejado su caso por la Comisión Antidopaje y la directiva de la LVBP, que hasta ahora no han negado ni confirmado la existencia de las seis infracciones debido al cumplimiento mandatorio de la LOPA.


sábado, 11 de marzo de 2017



Ya puedes descargar la REVISTA DIGITAL aquí --->


https://drive.google.com/file/d/0BxNAZTBVItilTmJaVzZEVmdxNk0/view?usp=sharing