Tiburones repite con Ozzie
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- La campaña anterior de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional marcó un hito en la historia del deporte nacional, ya que por primera vez todos los equipos estaban bajo el mando de criollos. Tiburones de La Guaira no solo contó con un manager venezolano, sino que, además, fue uno que se estrenaba en ese cargo en la pelota invernal, con rango de grandeliga: Oswaldo “Ozzie” Guillén.
Guillén, otrora miembro de La Guerrilla, no solo revolucionó la liga por la manera directa y sin tapujos de decir las cosas, también lo hizo por la forma de llevar las riendas del conjunto salado, que llegó a la semifinal al vencer, en un juego por el comodín, a los Tigres de Aragua, comandados por Buddy Bailey, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Por este motivo, además de la gran química que se vio en el dugout de los escualos, el vicepresidente y copropietario de la divisa, Antonio José Herrera, ratificó al mirandino como mandamás de La Guaira para la campaña 2017-2018 de la LVBP, que, hasta los momentos, iniciará el próximo 10 de octubre en varias ciudades del país.
Aunque “Ozzie” siempre estuvo presente en las reuniones para tomar decisiones sobre la venidera campaña, no había formalizado la renovación de su contrato hasta tanto no asegurara que los compromisos con la cadena televisiva ESPN y los equipos que asesora en la Liga Mexicana de Beisbol no iban a significar un obstáculo para cumplir con su trabajo en Venezuela.
“No es fácil (planificar la temporada). Tendremos que hacer sacrificios, pero queremos cumplir con el deber de mantener una actividad económica de la que dependen, aproximadamente, cinco mil familias venezolanas”, señaló Herrera sobre el esfuerzo de Tiburones y los otros siete conjuntos que integran la Liga.
Al hacer el anuncio, Herrera señaló que si se cumplen todos los parámetros establecidos por la LVBP, las prácticas de Tiburones deben comenzar el lunes 25 de septiembre, con miras a estar listos para el inicio del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario