Luego del rodado por segunda base de Alex Romero los Cardenales de Lara obtuvieron el décimo primer subcampeonato de su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Seis juegos fueron necesarios en la final de la temporada 2017-2018 para que el equipo Caribes de Anzoátegui obtuviera la tercera corona en el circuito local de béisbol, por otro lado los Crepusculares no pudieron ser capaces de evitar la mala suerte que tiene en series finales puesto que de las 15 veces que han llegado a estas instancias solo han ganado 4 de ellas. Con respecto a los Subcampeonatos del equipo, es el cuarto en sus ultimas cuatro finales, el tercero en los últimos 6 años y el segundo por temporadas seguidas. Lo mas curioso de éstos, es que todas esas finales enfrentadas han estado al mando de diferentes mánager, todos con una forma de juego distinto.
Es importante destacar que la plantilla de jugadores que ha exhibido el equipo en estas finales también ha sido diferentes para cada una de ellas y la similitud entre ellos es que la mayoría de los jugadores de renombre presentes no han podido llevar el equipo al titulo, entre los tantos que han estados presente en esas finales podemos destacar a peloteros desde la generación de Robert Pérez, Tomas Pérez, Selwyn Langaine, Luis Ugueto, Juan Rincón, Richar Román, José Yepez, entre otros, pasando por la generación de Raúl Rivero, Celestino Lopez, Luis Jiménez, Luis Valbuena, César Jiménez, entre otras y terminando por los mas recientes como Juniel Querecuto, Paulo Orlando, Ildemaro Vargas, Carlos Rivero, Jesús Montero, Rangel Ravelo, Néstor Molina, entre otros.
Desde hace 17 años el equipo todos estos jugadores de diferentes generaciones no han podido llevar al equipo a lograr su quinto campeonato en la pelota criolla, actualmente Cardenales es el segundo equipo con la diferencia de años mas larga sin lograr un campeonato, solo detrás de Tiburones y su espera de 31 años. En las últimas 9 temporadas Cardenales tiene un fracaso rotundo, debido a que en este lapso colecciona 3 Subcampeonatos y 6 eliminaciones (2 de ellas en juego extra).
Volviendo al punto inicial Cardenales con la derrota de ayer logra su segundo Subcampeonato corrido; muchos fanáticos y periodistas larenses empiezan a preocuparse por estos fracasos, que se han vuelto costumbres en series finales y se genera mucha discusión cuando se busca el principal problema de ello, en muchas ocasiones se pregunta, ¿será el mánager? ¿será el picheo abridor? ¿será el relevo? ¿será la ofensiva? O simplemente ¿será que el contrario es muy superior?. Todas estas preguntas en cada final son difíciles de responder y aun no se tiene certeza de ninguna de ella. Lo que si es seguro es que Cardenales presenta una deuda con su fanáticada que temporada a temporada lo sigue, del mismo modo la gerencia sigue sin cumplir esta meta, para los Oropeza (Principales directivos del equipo) el titulo es algo que se les hace esquivo y por este motivo muchos hacen referencia que lo único que no ha cambiado el equipo en los últimos años ha sido la gerencia, la gran pregunta es esta, ¿será el principal problema del equipo la gerencia?.
Por otro lado algo que ha caracterizado al equipo son los cambios y reestructuraciones dentro del mismo. Una vez terminada la serie del Caribe comenzarán las negociaciones con todo el personal del equipo y no seria sorpresa que nuevamente el equipo presentara cambio de jugadores, coaches o incluso el mánager. Solo tocará esperar una nueva temporada de Béisbol y dar bienvenida a las nuevas incorporaciones del equipo, sin mas nada que agregar culmino con esta frase...
Oropeza, Carlos Miguel (2015): "Seguiremos analizando hasta dar con el equipo ideal. Mantenemos el lema de que nadie es intocable y estaremos alerta para cualquier movimiento de peloteros"
Oropeza, Carlos Miguel (2015): "Seguiremos analizando hasta dar con el equipo ideal. Mantenemos el lema de que nadie es intocable y estaremos alerta para cualquier movimiento de peloteros"