jueves, 7 de julio de 2016

Juan Apodaca: "pienso llegar allá a Venezuela a jugar desde el primer día"



Reconocido por sus habilidades defensivas, Juan Apodaca ha explotado con el bate desde su arribo a los Navegantes del Magallanes y lo ha confirmado en México con los Toros de Tijuana, el receptor conversó con nuestro compañero José Alfredo Otero desde Cancún, Quintana Roo.


Coméntanos de tu primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Muy agradecido con la liga mexicana y con los Toros de Tijuana por haberme dado esta oportunidad de demostrar aquí que puedo jugar y ayudar al equipo, encantado con la liga, muy buena organización, muy buen nivel, consigues muchos jugadores de alto nivel y de experiencia que la hacen más fuerte cada día.

¿Tomas y ves la LMB como un trampolín para regresar a Estados Unidos?
Siempre está la esperanza, la expectativa, trabajando duro, pero a mi edad he entendido que uno no se puede preocupar por eso, simplemente tienes que jugar duro y dejar que las cosas pasen y que Dios haga su voluntad.

¿Cómo la comparas con las de Estados Unidos y Venezuela?
La comparo como una doble A, triple A, está bastante fuerte, la comparo también con la liga de Venezuela, bastante fuerte.

Cuéntanos de la experiencia del juego de estrellas.
Muy bonita, me encantó, mucha organización, la cena, la entrega de anillos, la premiación, la afición fue a apoyarnos, fue bastante gente al estadio. Jugamos con mi compañero de equipo en Venezuela Mario Lisson, estuve con Eliezer Alfonzo, hubo varios venezolanos ahí, Arcenio León, pasamos un momento muy agradable, muy bonito y compartimos bastante.

¿Qué tal Tijuana como ciudad para vivir y jugar para Toros?
Muy bonita, la ciudad me encanta, estoy pensando en un futuro a ver si se puede vivir allí, el clima me encanta, la afición y las personas son muy abiertas, atentas.
Con los Toros puras cosas buenas, me ha tratado con todo el cariño y me han hecho sentir como en casa.

¿Cómo es jugar para Luis Sojo?
Luis es un manager de mucha confianza, me da gusto jugar para él, cuando él quiera otra vez en cualquier equipo no le pensaría en ir a jugar con él porque es una persona que te da confianza y te deja jugar, eso es lo más importante para un pelotero cuando vas al terreno de juego y sabes que el manager confía en ti y que te va a dejar hacer las cosas como las sabes hacer.

¿Tienes pensado y planificado jugar desde el primer día en Venezuela con los Navegantes del Magallanes?
Sí, hasta el momento con el favor de Dios y termina todo bien aquí (México) pienso llegar allá a Venezuela a jugar desde el primer día, todavía no he estado en contacto con el equipo de los Navegantes este año, pero si ellos quieren mantener mis servicios estaré ahí desde el primer día.

Magallanes ha estado activo en el mercado de cambios, tu opinión al respecto en especial con los de Félix Hernández y Diego Moreno.
He visto por las redes (sociales) que ha hecho muchos cambios y para bien, Diego va a ser una pieza en el bullpen que nos va ayudar mucho con la salida de Sánchez (Jesús) y Félix, quien no quisiera tenerlo en su rotación y eso va a ser un honor estar ahí con él y estamos seguros de que nos va a ayudar.

¿Te has imaginado recibiéndole un juego a Félix Hernández en Venezuela?
Jugué con Félix Hernández, Pequeñas Ligas, fuimos a representar a Venezuela juntos y le recibí varios juegos a él en un Panamericano y ya después de ahí no coincidimos más en ningún equipo, pero sí por qué no, el año antepasado le recibí a Johan Santana y fue un honor para mí y una experiencia bastante bonita.

¿Le diste la bienvenida con Pedro Hernández a José Tabata al Magallanes?
Sí, está contento, dice que va a jugar allá, es cerca de su casa.

¿Qué consideras pasó en la final pasada en Venezuela ante Tigres?
Siempre he dicho que el que va a ganar no pierde y nosotros estábamos arriba y ellos se inspiraron, voltearon un juego, se levantaron, jugaron duro, mejor que nosotros y nos ganaron.

¿Cómo evalúas tu desempeño con Magallanes hasta ahora?
Bastante bien, tuve bastante oportunidad el primer año que llegué y pude demostrarles que puedo seguir jugando y ya el año pasado más complicado porque hubo muchos cátchers que llegaron y son cosas que pasan, siempre preparado para esa oportunidad que llegan, me llegó en los playoffs y en la final y gracias a Dios pude poner mi granito de arena.

¿Eras magallanero antes de firmar al profesional por qué desde que llegaste al equipo tu rendimiento en especial el ofensivo mejoró y aumentó?
No, siempre fui de los Leones del Caracas, fue mi equipo original, soy de Caracas, pero ya después que empiezas a jugar béisbol profesional ya no tienes fanatismo, simplemente juegas por trabajo y con profesionalismo.

Desde a 2009-2010 se ha hablado de tantos receptores en Magallanes y han terminado siendo figuras especialmente a la ofensiva.
Sí, en Magallanes hay una química, armonía dentro del club house bastante buena y nos envolvemos tanto que llegamos y también despertamos a producir ofensivamente.

Vienes de una familia de receptores y desde el béisbol menor pintaban para ser profesionales.
Gracias a Dios, soy el hermano del medio y mi hermano (Luis Orlando Apodaca) fue como esa guía para trabajar fuerte, nunca rendirme y viéndolo a él como siempre estuvo preocupado por su trabajo, lo heredé de él y actualmente siempre estamos hablando y está apoyándome, diciéndome las cosas que está viendo mal, las que no, es una experiencia bastante bonita y cuando uno está en esas Pequeñas Ligas son los mejores momentos de jugar béisbol.

Tu mensaje para la afición mexicana y la de Toros de Tijuana, a la venezolana y la de Navegantes de Magallanes.
A la de Toros de Tijuana que nos sigan apoyando, que estamos dando el cien por ciento, que no se den por vencido que necesitamos de esa fanaticada que siempre nos ha venido apoyando y que vamos a seguir adelante. Y a la afición de Venezuela que sigan apoyando a todo el béisbol venezolano que estamos haciendo todo lo posible por estar allí todos los días dándole un buen espectáculo.

Información:
Blog Magallanero

No hay comentarios:

Publicar un comentario