sábado, 2 de julio de 2016

El contrato del prospecto criollo Kevin Maitan hizo historia





Los Bravos de Atlanta hicieron efectiva la firma que desde hace días había sonando, la cual involucra al joven venezolano Kevin Maitán, uno de los prospectos más codiciados de este año.

El criollo, de 16 años, nacido en Valencia, firmó por un bono de 4.25 millones de dólares, el monto más alto para un venezolano.

"Primero que todo, me siento muy bien", dijo Maitan en su conferencia de prensa en Venezuela el sábado por la mañana.

"Estoy muy agradecido. No tengo las palabras para describir cómo me siento por dentro, pero puedo decir que estoy muy feliz", añadió el criollo, quien en Venezuela pertenece a los Bavos de Margarita

Maitan, es un campo corto adolescente ambidiestro, con capacidad para jugar en otra posiciones, es considerado como el mejor prospecto para la clase internacional de 2016.

De acuerdo con los informes de su Scout Nehomar Caldera, “Maneja las cinco herramientas, corre, batea y da jonrones". Su forma de darle a la bola es natural

Es considerado como el mejor prospecto para salir de Venezuela desde que lo hizo Miguel Cabrera.

Maitán dejó atrás el pacto récord entre los criollos, que obtuvo Adonis Cardona en 2010 con los Azulejos de Toronto por 2.8 millones de dólares y los 2.5 millones de dólares que recibió de los Marineros, el lanzador (fallecido) Víctor Sánchez, en 2011.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario