Caso de Dopaje de Alex Cabrera
Luego de anunciarse 4 suspenciones por dopaje, todo se a convertido en un mar revuelto.
“Esto es una gran confusión. Existe una condición médica y están aplicando una sanción muy injusta a Cabrera y a Tiburones”, afirmó Francisco Arocha vía telefónica. “Lo cierto es que la Liga tiene un enredo muy grande y tiene que ver cómo lo desenreda”, aseveró.
Por su parte, Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos, trató de explicar la situación: “Hoy mismo le estamos pidiendo a la Liga que reconsidere su posición ante la apelación y la oigan”. “Nuestros médicos se reunieron con Manuel Rodríguez (gerente de Operaciones del equipo en la zafra 2014-2015) y le mostraron el informe médico hace un año -que justificaba el consumo de Cabrera-. Él les dijo que se quedaran con el original y le mandaran una copia al correo, pero eso nunca llegó a pasar. No se lo enviaron”, relató Herrera.
Cabrera notificó al cuerpo médico el consumo del medicamento adderall. El cuerpo médico habría solicitado el informe del galeno tratante de Cabrera y, junto a este, anexaron otro informe que le debió ser enviado a la LVBP por parte de la Gerencia Deportiva durante la temporada.
Aquí es donde estaría el error, en las oficinas. La misma fuente afirma que los informes nunca llegaron a las oficinas de la LVBP, por lo que la misma nunca estuvo al tanto de que el pelotero estaba consumiendo el medicamento que está compuesto en 75 por ciento de anfetaminas y el resto por dexanfetamina.
Los médicos (villanos en esta historia) asumirán la responsabilidad, según el propio Herrera. “Ellos quieren tener un derecho de palabra ante la Liga para asumir el error administrativo (...) Quiero aclarar que el tema moral de Cabrera está solventado. Álex no es responsable”, manifestó.
Por parte de la Lvbp, se ha repetido en varias oportunidades que no aceptarían ninguna apelación luego de que se cumplieran los lapsos para hacerlo. Según su posición, Cabrera tendrá 25 juegos de suspensión y eso no cambiará. La película del momento aún no ha contado toda la historia.
La LVBP no ha emitido comentarios sobre la reconsideración emitida por Tiburones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario