César Suárez ya tiene puesto con Aguilas
Águilas del Zulia unió otra pieza a la reestructuración que planteó al final de la temporada 2015 - 2016, desde la gerencia. César Suárez formará parte de la directiva de los rapaces a partir de esta campaña apoyando al gerente deportivo, Luis Amaro, en sus funciones.
“Es algo que me alegra mucho. Es un paso importante para mí en esta nueva etapa de mi carrera y creo que la mejor forma de hacerlo es con las Águilas, junto con mi familia”, dijo Suárez a PANORAMA, quien este año pasó a retiro con los Tiburones de La Guaira, después de 13 temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
A pesar que el cargo del marabino aún no ha sido definido ni oficializado por el conjunto zuliano, las funciones del campeón bate en la pelota local en la campaña 2011 - 2012 sí lo están.
“Quiero ayudar a Amaro y a todos a crear un equipo que nos permita, no solo avanzar a la postemporada ni a la final por un año. Queremos ser constantes por varios años junto con títulos. La afición, una de las que más llora, grita y siente la camiseta merece eso desde hace tiempo”, analizó.
Suárez confesó haber tenido ofertas de otros conjuntos, en especial de los Tiburones de La Guaira.
“Yo le expliqué a ellos (La Guaira) que me retiré, entre muchas cosas, para estar cerca de mi familia y con Águilas tengo esa principal oportunidad este año”, añadió.
El zuliano se tomó su tiempo para dar el siguiente paso en su carrera debido a lo ambicioso del proyecto que espera poder llevar a cabo y por lo comprometido de sus nuevas funciones.
“Me quedó claro, en las reuniones que tuve con Yoyo (Luis Amaro) y Luis Rodolfo, que tantos ellos como yo tenemos la misma visión de tener una estructura donde desde el presidente del equipo y cada directivo, hasta el señor que riega la gramita del estadio, participe”, comentó. “ No que uno solo tenga que echar mano en todo.
Eso no permite, a nadie, trabajar de manera organizada, coherente. Sería un despelote y un colpaso total al momento de tomar decisiones. Te saturas”, analizó el exutility de La Guaira.
César aplaudió el nombramiento de Lipso Nava como mánager. “Todos querían llevar al equipo a ganar. Nadie quiere perder. Pero me parece que Lipso es el indicado para iniciar este proceso de cambio, de limpieza de imagen que toda la organización merece”, apuntó, enfatizándo que no participó en la decisión del estratega.
Entre las decisiones y metas de Suárez incluye a Carlos Subero, una de las opciones de las Águilas para mánager, para que apoye desde los Estados Unidos a asesorarlos a la conformación de la importación, así como la adquisición de talento que les permita recuperar la profundidad que les ha faltado en los últimos años.
“Tenemos peloteros muy buenos, pero no tenemos tantos como necesitamos”, reconoció. “Es fundamental para cualquier equipo tener donde apoyarse cuando tengamos fallas, sea por que paren a un pelotero o que un importado no rinda. Son situaciones que nuestro béisbol vive año a año”, dijo. “Subero tiene mucha experiencia en eso y ha sido exitoso en eso”.
Para Suárez, la temporada 2016 - 2017 deberá llevarse paso a paso, o mejor, mes a mes.
“No podemos pensar en enero sin pasar por octubre, noviembre y diciembre”, expresó. “Para eso mismo tenemos que organizarnos, para tener con qué trabajar desde el primer mes y, ante cualquier eventualidad, poder salir al paso a lo que ocurra”.
El equipo occidental aún está a la espera de la decisión que tendrá en referencia al resto del cuerpo ténico.
“Yo no he participado en esas reuniones, pero sí puedo decir que estamos pensando en la forma que podamos conformar un grupo que pueda llevar la dirección que merece el equipo”.
Varios de esos puestos ya deben estar por definirse en estos días. La lista de candidatos es amplia donde los zulianos predominan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario