Por: Jesus S. Aguilar
Hoy recordamos a Héctor Giménez quién participó por 18 temporadas en la LVBP y decidió el año pasado dar fin a su carrera como jugador activo, el Yaracuyano debutó en el circuito a sus 18 años de edad.
Inició sus andanzas en la #LVBP con Navegantes del Magallanes, equipo que lo firmó desde muy pequeño originalmente como receptor, Debutó en el año 2000 con 3 juegos en esa campaña, en 2001 no tuvo participación y desde 2002 empezó tener actuaciones regularmente en nuestra liga, desde entonces empezó a demostrar su talento.
El muchacho de Ebarcas (su escuela de infancia) en 2003 tuvo interesantes números en la LVBP, repitió una excelente temporada en la 2004, en esa temporada reforzó a #Leones en la postemporada, En 2006 jugó por primera vez postemporada con #Magallanes (su equipo regular), al año siguiente volvería a estas instancias y jugó la primera de varias finales en nuestra pelota, en esa tomó tan solo 1 turno e impulsó su primera carrera en esas instancias. Al año siguiente (2007), después de 5 juegos con los turcos fue cambiado a #Tigres.
Entonces comenzó una nueva historia con los Tigres, ese año tuvo mejores números que temporadas pasadas, a pesar de no estar en los planes iniciales del equipo paso a ser una pieza importante en el club, en esa temporada participó en la final y el equipo aragüeño quedó campeón. Sin saberlo aún, pasaba a ser parte de una dinastía de Tigres en la LVBP, en 2008 exhibió nuevamente excelentes números y su equipo quedó nuevamente campeón, y así bateó por varias campañas con los felinos, lo que lo llevó a estar como líder en varios departamentos de bateo del equipo, en 2012 vino otro título con los aragüeños y en 2013 como refuerzo de Magallanes obtuvo otro título de campeón.
Luego de 8 campaña con los Tigres cerraba ese ciclo y en 2015 paso vía cambio a los #Cardenales de Lara, ya era un pelotero experimentado se desempeñó como 1B y designado aunque su poder y su contacto seguía con él, no exhibió bateo como nos tenía acostumbrados, sin embargo no dejaba de ser un bateador difícil de enfrentar, por otro lado con los pájaros rojos tuvo su única mancha en la LVBP, fue anunciado positivo por consumir sustancias estimulantes, Giménez pidió disculpas en ese momento y apoyo el programa Antidoping, con Cardenales participó en la final del 2017, pero el equipo no obtuvo el título en esa oportunidad, al comienzo de su tercera campaña con los larenses fue cambiado al equipo Águilas del Zulia.
Paso a formar parte del equipo de Águilas del Zulia en 2017, jugó por 2 temporadas con los zulianos, al revisar detenidamente los números tuvo muy buenas actuaciones con el equipo que lo proyectaban a algunas campañas más con el equipo. Sin embargo, el yaracuyano antes de iniciar la temporada 2019-2020 decidió no participar y anunció que dejaría los estadios y le pondría fin a su carrera como jugador de la LVBP luego de 18 campañas.
Sin duda, un pelotero de buen contacto, llegó a ser miembro importante de la dinastía de Tigres y ha sido de los bateadores más importante de éste siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario