viernes, 27 de enero de 2017

Luis Dorante: "Es mi segundo año con el equipo y por supuesto que quiero regresar"


El mánager de Cardenales de Lara, Luis Dorante, declaró tras el final de la serie frente a Águilas del Zulia, que su equipo batalló hasta el final y por eso se siente orgulloso de todos sus peloteros. El estratega, que guió al equipo a un registro de 39 victorias y 24 derrotas en la temporada regular, cree que la organización tiene una base para lograr grandes cosas en los próximos años.
“Ganamos 39 juegos en la temporada regular y eso es algo que nadie nos regaló. Los jugadores batallaron hasta el final y estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Dorante tras el quinto juego de la serie, donde el conjunto rapaz se impuso con pizarra de cinco anotaciones a dos, para romper una sequía de 17 años sin título en la LVBP.
“Ahora es que hay Cardenales para rato”, prosiguió Dorante. “Algunos jugadores como Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas y Elvis Escobar, además de Osmer Morales, sumaron experiencia que va a ser determinante en el futuro, tanto para ellos, como para la organización”.
“Nosotros vamos a seguir batallando para buscar la manera de ser competitivos. Es mi primera final en Venezuela y cada experiencia te deja un aprendizaje”, dijo el mánager que llevó a Cardenales a su primera final desde la temporada 2012-2013.
“Es mi segundo año con el equipo y por supuesto que quiero regresar. Pasar a la final no fue cosa sencilla y llevar al equipo a estas instancias es importante para mi carrera. Todo forma parte del aprendizaje diario y creo que esta derrota nos puede servir más adelante para que no volvamos a cometer los errores de esta final”.
Información: Presa de Cardenales

2 Jardineros de la Capital tendrán nuevo Uniforme

Los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira encontraron un llamativo modo de avisar a los seguidores de la LVBP que el receso entre temporadas ha comenzado, este jueves: inaugurando el período de cambios con un pacto que pone a Danry Vásquez en el roster de los escualos y a Eduard Pinto en la nómina de los melenudos.
El pacto entre jardineros y bateadores zurdos ocurrió apenas unas horas después del último out de la final, en Maracaibo, entre las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara. Con él, se abre el período en el que las divisas de la LVBP pueden intercambiar jugadores, lapso que cerrará a mediados de diciembre.
Salados y capitalinos, curiosamente, fueron las novenas que menos acuerdos cerraron en el anterior período, entre febrero y diciembre de 2016.
Vásquez fue refuerzo de los litoralenses en la recién concluida postemporada. Fue un prospecto de alto vuelo al momento de su firma, hace siete años, pero acaba de ser dejado en libertad por los Astros de Houston, debido a un incidente de violencia doméstica.
Pinto es un valor emergente en las granjas de los Rangers de Texas. Llegó a Doble A en 2016 y pertenecía a los Navegantes del Magallanes, que le enviaron a los salados en medio de la última ronda eliminatoria.
Infoormación: Ovación Deportes

Águilas busca refuerzos de Gran Nivel para la Serie del Caribe

Luego de que las Águilas del Zulia lograran el cometido de coronarse campeones de la LVBP, ya están definidas las piezas con las que la representación venezolana viajará a México para lo que será la Serie del Caribe.
De acuerdo con el periodista Wilmer Reina en su cuenta de Twitter, la novena que dirige Lipso Nava, los rapaces estarán contando con Omar Bencomo, Carlos Rivero, Raúl Rivero, Hassán Pena, Luis Ramírez y el dominicano Denis Phipps, quienes estuvieron en la serie final.

Entretanto, las figuras que no podrán estar en la cita caribeña serán Endy Chávez, Mario Lissón, Jordany Valdespín, José Tábata, Silvino Bracho y José Pirela, este último por inconvenientes con el pasaporte, según lo publicado por el periodista.

Otras de las inclusiones que se encuentran en conversaciones son las de Alexi Amarista y René Reyes, quienes defendieron el uniforme de los Caribes de Anzoátegui hasta la ronda semifinal.
Información: Ovación Deportes

jueves, 26 de enero de 2017

José Pirela MVP de la Final


El pelotero nunca espero ser tan importante para el Zulia

Pocos minutos después que Águilas del Zulia venciera a Cardenales de Lara, en el quinto juego de la Serie Final, y se coronara campeón 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Pirela fue escogido por la prensa especializada para recibir, por primera vez en su carrera, el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso.
“Le dedico este gran logro a mi familia. Estoy muy agradecido con Dios, porque estamos viviendo un momento increíble. Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, señaló Pirela, quien además confirmó su participación en la Serie del Caribe 2017, que se disputará en Culiacán, México, a partir del próximo 1º de febrero.
El patrullero, de 27 años de edad, terminó como líder bate en el Clásico de Enero y fue clave en el primer título de los zulianos en 17 campañas.
Pirela exhibió promedio de .450, comandó el departamento de hits (9), carreras impulsadas (5), slugging (.750) y OPS (1.226). Además, compartió el liderato con Jesús Montero, de Cardenales de Lara, en carreras anotadas (8), numeritos que le sirvieron para recibir el apoyo de los periodistas presentes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

jueves, 19 de enero de 2017

Colas en Barquisimeto para comprar entradas



Con mucha expectativa los fanáticos de Cardenales de Lara esperan lo que será la gran final del béisbol venezolano en la que las colas no se han hecho esperar y las primeras personas ya han sido atendidas en los alrededores del Antonio Herrera Gutiérrez.
Desde el miércoles los abonados regulares fueron los primeros en renovar, en un proceso que durará dos días; asimismo, a partir de este jueves se estarán agregando a los abonados de la semifinal, quienes tendrán que canjear las entradas sobrantes de los últimos dos encuentros de la semifinal por tickets y comprarían únicamente para los hipotéticos sexto y séptimo juego.
Asimismo, los costos de los boletos individuales serán de 6000 bolívares para las sillas centrales, 5000 en las sillas laterales y 1500 para las gradas.
La gran final entre rapaces y crepusculares iniciará este viernes en el recinto barquisimetano.
Con información de: Noticiasbarquisimeto

La entradas individuales para el primer juego de la final se comenzarán a vender mañana en las taquillas del estadio AHG.

Ildemaro Vargas si podrá jugar la Final

El toletero Ildemaro Vargas recibió oficialmente el visto bueno de los Diamondbacks de Arizona para disputar la final del béisbol venezolano con los Cardenales de Lara frente a las Águilas del Zulia.
Tras darse a conocer las sustituciones para la última etapa de la liga, la cuenta Twitter de la novena larense hizo oficial el permiso obtenido del nativo de Caripito.
Durante la postemporada el jugador de 25 años bateó para .279 con 12 hits, tres dobletes, cuatro impulsadas en 43 visitas al plato.
Información Ovación Deportes

Valbuena se ausentará algunos juegos de la Final




Luis Valbuena, pelotero de los Cardenales de Lara, no podrá estar en los primeros juegos de la final ante las Águilas del Zulia, debido a que deberá viaja el fin de semana a los Estados Unidos para tramitar su firma con los Angelinos de Anaheim, informó el equipo crepuscular.

El criollo se convirtió en uno de los hombres más importantes en la ofensiva para la divisa de los “Pájaros Rojos”, que buscará conquistar el título que se le ha hecho esquivo en las últimas tres participaciones en finales.
En la postemporada, en 41 visitas al plato,  el zuliano batea para .293 con tres inatrapables y cuatro impulsadas.
Información:

miércoles, 18 de enero de 2017

Águilas clasificó a la Final



Las Águilas del Zulia vencieron a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra 1-0, y regresaron a una serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras 17 años de ausencia.
Los rapaces marcaron la única rayita del encuentro en la segunda entrada, cuando José Pirela ligó un doble, avanzó a tercera en jugada de selección y posteriormente anotó con un 'squeeze play' del dominicano Jordany Valdespín.
El lanzador estadounidense Carlos Daniel Hernández aportó siete sólidas entradas para las Águilas, tolerando solo cuatro indiscutibles y abanicando a cuatro rivales, y el cerrador Silvino Bracho no permitió libertades en el noveno acto y fusiló a dos contrarios.
"Nadie creía que las Águilas del Zulia iban a llegar a la final, nadie creía en nosotros, (pero) con humildad, con corazón, se consiguen las cosas", dijo emocionado el estratega Lipso Nava, quien esta temporada ya ganó el premio al Máganer del Año.
El Zulia estuvo en una final por última vez en la campaña 1999-2000, y obtuvo el título del campeonato tras batir a los Navegantes del Magallanes por 4-1.
Información: El Universal

Cardenales clasificó a la Final


El formato y el béisbol premiaron esta vez a sus buenos practicantes, tanto Cardenales como Águilas, finalistas de la temporada 2016 – 17, se mantuvieron en los primeros puestos durante casi todo el año.
Tanto es así que Lipso Nava (Zulia) y Luis Dorante (Lara), fueron primero y segundo en las votaciones para el premio al Manager del Año. Ambos lograron plasmar sus estilos en unos peloteros que se mantuvieron sólidos desde el primer día hasta mediados de enero.
“El pitcheo y la defensa han estado ahí, y también el batazo oportuno. Hoy (ayer) puse a Núñez de noveno bate y nos dio resultados, nos hubiese gustado tener a Caripito (Ildemaro Vargas), pero tenemos material para hacer más que eso”, dijo el mandamás crepuscular.
A pesar de su amplia experiencia en la LVBP, Dorante nunca había tenido la oportunidad de dirigir en una final, ya lo había conseguido en la liga dominicana, pero tenía esa nota pendiente en Venezuela. “Muy contento muy contento, en eso es que estábamos enfocados (llegar a la final). A los muchachos les doy créditos a todos cada día porque pusieron todo su granito de arena para estar donde estamos”, comentó muy emocionado.
Dorante dirigió a las Águilas del Zulia en una oportunidad, ahora tendrá la difícil tarea de enfrentarlos en la final. “Son dos equipos batalladores, creo que esta serie estará bastante reñida. Obviamente ellos (Zulia) tiene pitcheo, buen bateo y nosotros igual”.
Un setup para el draft
“La clave ha sido el pitcheo, enfocados turno por turno”, afirma Dorante, pero Cardenales quiere más. Había tomado como sustituto a Juan Carlos Gutiérrez para que trabajara junto a Hassan Pena en el cierre de los encuentros al inicio de los playoffs, pero por distintos motivos “Bola 8” no pudo incorporarse.
Pena realizó su trabajo de buena manera, pero el cuerpo técnico aun quiere incorporar a un brazo que le prepare el camino. “Buscaremos un setup en el draft”, confirmó Dorante. El primer nombre que sonaba en el horizonte era el de Gregory Infante, pero éste declinó a participar en la final como sustituto.
Este miércoles en la tarde se realizará el draft de sustituciones, donde cada equipo podrá sustituir a dos peloteros inscritos en sus roster, por dos que fueron eliminados en la ronda de semifinales.
Información: Ovación Deporte

domingo, 15 de enero de 2017

Ildemaro Vargas dejará a Cardenales el 16 de Enero



Ildemaro Vargas estará uniformado con los Cardenales de Lara hasta mañana, pues los Cascabeles de Arizona -su organización en las Grandes Ligas- les solicitaron que viajara a Estados Unidos.
"Debo irme el 17, pues ellos quieren que me haga unos exámenes médicos y forme parte de un evento que hacen con peloteros de la organización", explicó el infielder.
Según Vargas, los Cascabeles han estado conversando con él desde el 15 de diciembre, cuando lo inscribieron en el roster de 40, para que deje de ver acción con la novena crepuscular. "Pero el amor que yo tengo por Cardenales me hizo pedir una extensión de permiso", aseguró.
El oriundo de Caripito, estado Monagas, expresó que espera regresar al país para la final, instancia en la que confía estarán los Cardenales: "Sin desmeritar el trabajo que están haciendo los Tiburones de La Guaira, mi corazón me dice que estaremos ahí".
En nueve encuentros disputados en la postemporada, Ildemaro ha fijado promedio de .206, producto de siete imparables en 34 turnos. Asimismo, ha empujado tres carreras y anotado seis.
Durante la ronda regular, tuvo average de .291 con 10 dobles, un triple e igual cantidad de jonrones. A su vez, facturó 16 rayitas y anotó 43.
Información:

sábado, 14 de enero de 2017

Carlos Rivero pedirá a la Divina Pastora un titulo para Cardenales




Cardenales de Lara luchó y consiguió igualar la serie semifinal ante Tiburones de La Guaira este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto. Y, tras terminar el partido, Carlos Rivero dijo que este sábado, en la procesión de la Divina Pastora, pediría por el quinto título para el conjunto crepuscular.
“Mañana (hoy) voy a acompañar a la Divina Pastora y le pediré que nos ayude a ganar para traernos esa victoria para acá para el estado Lara”, dijo el campocorto oriundo de Barquisimeto, tras el triunfo.
Cardenales no gana un campeonato en Venezuela desde la temporada 2000-2001, ante Navegantes del Magallanes y no llegan a una final desde la 2012-2013 que cayeron precisamente ante el mismo equipo.

Esta temporada tienen una nueva oportunidad. Este domingo llegarán al estadio Universitario de Caracas a definir el pase ante unos Tiburones hambrientos de un título. 
Información:

Fanaticos Cardenaleros han sido fieles en Postemporada


Las bajas asistencias en la temporada 2016 – 17 del béisbol profesional venezolano es pública y notoria, las causas también son manejadas por el lector. Altos precios dentro de los recintos por la situación país y la inseguridad a la hora de salir han atentado contra el espectáculo.
Estos factores no han detenido el transcurrir del campeonato, con altos y bajos, pero ya en la etapa final. En los playoffs se ha mantenido la tónica de las bajas asistencia con excepción de una ciudad que quiere título: Barquisimeto.
La legión de fanáticos larenses ha copado el parque Antonio Herrera Gutiérrez para apoyar a sus Cardenales de Lara, quienes tienen una gran oportunidad de volver a una final. Los números lo demuestran, Barquisimeto es la mejor sede en cuanto a asistencia en los playoffs.
En la serie contra Bravos disputaron cuatro duelos en territorio crepuscular, y el promedio fue bastante alto. Juego 1: 14.021, juego 2: 10.402, juego 3: 15.220, juego 4: 16.684. Mientras que en los dos primeros contra Tiburones en las semifinales no bajaron la tónica. Juego 1: 11.837 y juego 2: 12.331.
La asistencia en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel del segundo de la serie contra las Águilas fue de 5.628 espectadores. Con este, número es para darle mérito al esfuerzo que han hecho en Barquisimeto para mantenerse asistiendo al parque de pelota.


Información: