Ozzie Guillén: "Estoy aquí porque me gusta"
El ex manager de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami se confiesa fanático del ruedo. Busca videos en YouTube. A menudo tuitea algo relacionado con ese antiguo y polémico arte.
El piloto campeón de la Serie Mundial del 2005 tomó las riendas de los Tiburones de la Guaira para la temporada del 2016-17 en Venezuela y ha disfrutado su regreso al rol en el que más fama ganó. No dirigía desde el 2012, su única campaña en Miami, aquel torneo en el que todo salió mal. Y está contento con el reencuentro.
"Estoy aquí porque me gusta", asegura. "Hay gente que cree que acepté dirigir a los Tiburones de La Guaira para conseguir un equipo en las Grandes Ligas, como si un scout fuera a seguirme los pasos y proponer mi contratación. Estoy aquí, porque hacer esto me encanta".
Tuvo razón. Menos de dos años después, recorría las calles de Chicago en una parada que todavía recuerda, después de barrer a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño. Hoy le parece que aquello era un juego de niños, ante el reto de dirigir en el Caribe.
"Aquí es más complicado", expresó. "Aquí tienes un equipo nuevo todas las semanas, un cuarto bate que no conoces, peloteros diferentes. Eso es lo difícil en este béisbol. No importan los importados que traigas, los venezolanos son los que te van a meter en la pelea. Pero antes te jugaban los cuatro meses; ahora tienen que irse. No los critico, pero es así".
Las limitaciones impuestas por los clubes de MLB han hecho que Guillén haya aprendido a adaptarse, incluso resignarse.
Información:
Líder en Deportes
Asi es mi manager del año 2016-2017....el manager mago
ResponderEliminar